INTRODUCCIÓN

Margeline Anilú Castro Bautista
Directora General


Mi compromiso como maestra de danza es formar jóvenes con una educación integral y con disciplina así como llenar sus corazones de amor por la danza, por su cuerpo, por la música y sobre todo por el arte.

Ser maestro es una responsabilidad muy grande ya que somos los que guiamos a las alumnas y alumnos por el camino que les pongamos de ejemplo. Mi ejemplo a seguir fueron mis padres que desde muy pequeña me impulsaron a incursionar en este bello arte, quienes al ver mis ganas de bailar tomaron la decisión de inscribirme cuando tenía 4 años de edad a una escuela de ballet con mucho esfuerzo y sacrificios. Allí estuve por 10 años los cuales fueron momentos de mucho aprendizaje e iniciación que me ayudaron a decidir que lo que realmente quise ser y nací para ser es una maestra de danza.

A los 15 años tuve mi primera escuela de danza, fue otra etapa muy hermosa donde participamos en carnavales, en domingos culturales y en muchos eventos de la ciudad de Papantla, pero por motivos de mis estudios no le pude dar continuidad; en ese momento se llamo Academia de Ballet de Margeline que estuvo abierta durante tres años.

Con la ayuda de mis padres tuve la oportunidad de seguir estudiando danza en otro nivel y fue ahí donde mi visión de lo que es la danza cambio totalmente, ahí conocí el Arte. Durante mi licenciatura en ingeniería en sistemas computacionales en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, por casi cinco años estuve a cargo del grupo de danza "Performance" en el cual fui coreógrafa y viajamos a varios encuentros de universidades.

Además de ser maestra de danza, también en Conalep soy docente del área de informática, estar rodeada de juventud es muy favorable pues te llenas de alegría, aquí también inicie el grupo de danza “Conalep Dance Studio”.

Maran’s Danza apareció el 2 de abril del 2007 donde me aventure a iniciar con 3 alumnas una de ellas era mi hermanita y 2 primas, recuerdo que ni volantes ni propaganda había repartido, era un sueño que se hacía realidad. Al terminar ese año tuve mis primeras 15 alumnas y cada año siguieron creciendo al ver el trabajo y esfuerzo que hacíamos dentro de esa pequeña aula, hoy en día Maran’s ha crecido gracias al apoyo de la sociedad, de los padres de familia y de la necesidad de que los jóvenes de hoy estén en el camino del arte.

No ha sido un camino fácil, es una lucha constante, un compromiso conmigo, con los padres de familia y con los alumnos, un compromiso de seguir actualizándome, seguir estudiando, seguir aprendiendo; tenemos muchos proyectos en puerta y esperemos uno a uno irlos realizando.

Hoy en día después de más 10 años de abrir las puertas de nuestra institución veo frutos, tener dos escuelas una en Papantla y otra en Poza Rica es uno de ellos, este sueño se hizo realidad gracias al apoyo de mi esposo que ha sido el mayor motor y de mi pequeña hija que espero llegue amar la danza como lo hago hoy.

Hoy puedo decir que la danza es mi pasión y esta pasión me compromete a convertirnos en una escuela donde sus hijos puedan venir a aprender, a ser felices, a disfrutar y a maravillarse con estos momentos mágicos que se viven al danzar, en base a la técnica, la disciplina y expresión porque eso es la DANZA: Practicar meses una coreografía, sudar, terminar agotados, con dolor del cuerpo, moretones, para que solo dure 5 minutos, pero dejando el alma en el escenario.

Esta soy yo una simple maestra de danza que lo único que busca es que mis alumnos lleguen a transmitir sentimiento mágicos al estar sobre el escenario y crearles un espacio donde lleguen a expresarse y se formen con bases y valores. Muy agradecida con Dios por permitirme danzar estos 28 años y ya 17 años enseñando lo aprendido a lo largo de mis estudios y espero me permita muchos más.

Ing. Margeline Anilú Castro Bautista.
Directora general y coreógrafa



UN POCO DE HISTORIA

Maran's Instituto de Danza nace un 2 de abril del 2007 en la ciudad de Papantla con la intención de abrir una escuela para el aprendizaje y práctica de la danza. Iniciamos con clases de ballet y jazz a los cuales se fueron anexando otras disciplinas como tap y danzas internacionales, entre otras.

Comenzamos en un pequeño local que acondicionamos como salón de clases a lo cual hoy en día contamos con área de recepción, área de vestidores y un salón de clases amplio en donde las alumnas y alumnos práctican sus clases con más comodidad.

Actualmente se imparten diferentes disciplinas que los alumnos implementan para la realización de su festival anual donde demuestran lo aprendido durante el ciclo.

Se han realizado en Papantla 11 festivales de verano, todos ellos con una temática diferente entre las que se encuentran: "Encantada", "Aladdin y la Lámpara Maravillosa", "La Sirenita", "Tinker Bell", "Una Noche de Rumba", "Cinderella", "Enredados", "Camino a la Fama", "Alice In Wonderland", "La Princesa y el Sapo", "Cirque", "El Lago de los cisnes" y "La Bella y la Bestia". En todas estas demostraciones año por año se han aplicado diferentes disciplinas que las alumnas y alumnos ejecutan durante la puesta, estas disciplinas se practican durante el año y van en conjunto con el tema del festival que se realizará como fin de ciclo.

En cada festival se han plasmado en escena además de la técnica clásica de ballet, elementos de jazz, danzas árabes, danzas polinesias, tap, bollywood, danza irlandesa, ritmos latinos y danzas aéreas en telas y aros.

En 2012 decidimos crecer y el 4 de septiembre abre una nueva escuela en la ciudad de Poza Rica donde comenzamos acondicionando un pequeño salón de clases que hoy en día a crecido, contando ya con unas instalaciones que consisten en recepción y sala de espera, vestidores, boutique de danza y salón de clases. En Poza Rica se han presentado 6 festivales de verano y dos de invierno con las temáticas de "Aladdin y la Lámpara Maravillosa", "La Sirenita", "Rockettes", "TinkerBell", "Una Noche de Rumba", "Cinderella" y "Camino a la Fama" .


Maran's Danza
Vista Hermosa No. 211, Barrio del Zapote, Papantla de Olarte, Veracruz
Emiliano Zapata No. 303 col. Tajín, Poza Rica, Veracruz
Cel. 7821881216 y 7841259239