La clase es de una hora para las niñas pequeñas y de hora y media para las niñas o niños más grandes, se dan tres sesiones por semana en los diferentes horarios asignados (consulta la sección de horarios). La clase comienza con ejercicios de calentamiento, seguimos con ejercicios de piso para trabajar flexibilidad y postura; y ejercicios para fortalecer músculos. A continuación se comienza con la disciplina asignada de acuerdo al día, teniendo siempre como base la técnica clásica para todas las disciplinas.

Para asistir a su clase la alumna deberá:
    - Portar el uniforme correctamente
    - Traer el cabello recogido para todas sus clases
    - Portar mayas o mallones
    - Traer agua natural y una toalla
    - Mostrar disciplina en todas sus clases

Clase de Muestra

Cada 6 meses realizamos clases de muestra de todos los grupos del Instituto. Los padres y familiares de los alumnos vienen a nuestras instalaciones a ver a sus hijos.

Las clases de muestra tienen como objetivo principal que las alumnas y alumnos demuestren a sus familiares el avance que han logrado durante los meses de clase, demostrando:

- Avance en técnica
- Avance en desenvolvimiento escénico
- Aprendizaje del lenguaje de la danza.
- Aprendizaje en las diferentes disciplinas que se estudian.

Otro de los objetivos es que los padres puedan conocer mejor nuestro sistema de trabajo.

Para los alumnos éstas clases de muestra les ayudan dominar sus nervios, a concentrarse a pesar de factores distractores y a demostrar con orgullo lo aprendido.

El día de la muestra las alumnas deberán llegar 10 minutos antes de su clase debidamente peinadas con una cebollita sin fleco, portar el uniforme completo de acuerdo a su grupo y mayas rosa, además de traer su short, todos los zapatos y accesorios de clase.

Festival de verano

Cada año en el mes de julio todos nuestros alumnos se presentan en un festival. Es el evento más importante de nuestro Instituto ya que participan en él todos los alumnos y ponen en práctica lo aprendido tanto física como emocionalmente durante un año de clase.

Los padres y familiares se emocionarán al ver a sus hijos en escena apreciarán lo que han avanzado, así como la disciplina y entrega de sus hijos al ejecutar sus coreografías.

Para las alumnas y alumnos permitirá aplicar la técnica aprendida así como dominar sus nervios, mostrar seguridad y confianza, y enfrentarse sin temor a un público.

El tema del Festival cambia anualmente y está enfocado en las clases y técnicas aprendidas durante ese año, se divide normalmente en dos partes, de las cuales la primera se enfoca en algún cuento, libro, película u obra existente. La segunda parte abarca temas generales que se especializan en algún estilo de danza.

Maran's Danza
Vista Hermosa No. 211, Barrio del Zapote, Papantla de Olarte, Veracruz - Emiliano Zapata No. 303 col. Tajín, Poza Rica, Veracruz
Cel. 7821881216 y 7841259239